Español English

Menú

Tipos de movimiento en los relojes

Tipos de movimiento en los relojes: automático, cuarzo, solar...

A través de esta página de nuestra tienda de relojes online te explicamos las diferencias entre los distintos tipos de movimiento de los relojes, para que puedas elegir y comprar tu reloj ideal según esta característica y tu compra en nuestra tienda online sea todo un éxito.

Los relojes con movimiento automático (denominados relojes automáticos o relojes mecánicos) funcionan sin necesidad de pila, gracias a un pequeño rotor que oscila alrededor de un pivote y actúa como mecanismo de carga del muelle o resorte que acumula la energía necesaria para su funcionamiento. Como la carga se genera a través de la oscilación del rotor, el simple movimiento del brazo del portador del reloj es suficiente para mantener el reloj en funcionamiento. Los avances tecnológicos han permitido muchas mejoras en este tipo de relojes, antiguamente había que darles cuerda manualmente cada vez que se paraban ya que cuando el rotor dejaba de oscilar el resorte se quedaba sin carga, hoy en día existen algunos modelos que son capaces de aguantar sin movimiento incluso hasta tres días sin pararse. Puedes encontrar todos los relojes con tipo de movimiento automático siguiendo el enlace relojes automáticos.

Los relojes con movimiento de cuarzo son bastante comunes, su movimiento está basado en las propiedades del cuarzo, un mineral que genera los impulsos necesarios a intervalos regulares que permiten la medición del tiempo. Para activar el cuarzo es necesario el uso de un campo eléctrico oscilante que surge de la pila que utiliza el reloj, por lo que cuando la pila se agota el reloj deja de funcionar. En este tipo de movimiento los avances tecnológicos han permitido alargar considerablemente la vida útil de la pila del reloj e incluso han añadido mejoras como es el caso de la función EOL que avisa cuando la vida útil de la pila está llegando a su fin. Puedes encontrar todos los relojes con movimiento de cuarzo siguiendo el enlace relojes con movimiento de cuarzo.

Los relojes con movimiento solar, al igual que los relojes automáticos, funcionan sin pila, y son uno de los mayores avances tecnológicos en el mundo de la relojería moderna. Su funcionamiento consiste en unos paneles solares que recogen la luz del entorno y la convierten en la energía necesaria para permitir que el reloj se mantenga en funcionamiento. Cuentan además con una batería de almacenamiento que guarda la energía sobrante para utilizarla más adelante cuando el reloj se encuentra en la oscuridad o no puede utilizar la luz de su entorno. Puedes encontrar todos los relojes con movimiento solar siguiendo el enlace relojes con movimiento solar.

Ahora que ya conoces las principales diferencias entre los distintos tipos de movimiento de los relojes podrás elegir tu preferido, más acorde según tus necesidades o tu estilo de vida. En nuestra tienda online encontrarás una gran variedad de modelos de cada uno de los tipos de movimiento que te hemos presentado y podrás elegir y comprar tu reloj preferido al mejor precio y de la manera más cómoda, rápida y sencilla... sin salir de casa.

Elige y compra tu reloj preferido según su tipo de movimiento

Atrás


Aceptación de cookies: Esta tienda de relojes utiliza cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor navegación y realizar análisis que nos ayudan a mejorar la experiencia de los usuarios. Al navegar entre las distintas secciones de la web aceptas su uso. Leer más. Aceptar