Español English

Menú

Resistencia al agua en los relojes

La característica resistencia al agua indica si un reloj es sumergible o no

Para saber si un reloj es sumergible o no es necesario conocer la resistencia al agua o hermeticidad del reloj en cuestión. Esta característica se mide habitualmente según la presión atmosférica que puede soportar el reloj expresada en bares que es la unidad de presión. Cuando entre paréntesis especificamos los metros o pies en la hermeticidad/resistencia al agua de los relojes estos datos no se refieren a la profundidad de inmersión a la que son capaces de sumergirse, sino a la presión atmosférica que se aplicó dentro del margen de la prueba de la impermeabilidad del agua según la norma ISO 2281 o DIN 8310.

Los estándares de clasificación de la resistencia al agua según la norma ISO 2281 o DIN 8310 pueden ser WR, 3 bares (30 metros/100 pies), 5 bares (50 metros/165 pies), 10 bares (100 metros/330 pies), 20 bares (200 metros/660 pies) o 30 bares (300 metros/1000 pies).

La resistencia al agua WR significa que el reloj es a prueba de agua, un contacto breve no es problemático. Esto quiere decir que si sufre alguna salpicadura de agua podrás pasarle un trapo para secarlo sin que el reloj deje de funcionar. Debes evitar cualquier mayor contacto con el agua.

A partir de una impermeabilidad al agua de 5 bares (50 metros/165 pies) el reloj puede ser expuesto a esta presión del agua de manera que puedes ducharte con el sin ningún problema.

Cuando el reloj tiene una hermeticidad o resistencia al agua de 10 bares (100 metros/330 pies) el modelo también es adecuado para bañarse, practicar natación o natación con esnórquel. Puedes ver todos los relojes con una hermeticidad de 10 bares siguiendo el enlace relojes con hermeticidad de 10 bares.

Por último, a partir de una hermeticidad o resistencia al agua de 20 bares (200 metros/660 pies) puedes utilizar el reloj para el buceo libre de aparatos de respiración. Puedes ver todos los relojes con una hermeticidad de 20 bares siguiendo el enlace relojes sumergibles a una presión de 20 bares.

Si además el reloj cuenta con una resistencia al agua de 30 bares (300 metros/1000 pies) se tratará de un reloj con una hermeticidad extrema y poco común perfecto para deportes acuáticos. Puedes ver todos los relojes con una hermeticidad de 30 bares siguiendo el enlace relojes sumergibles para buceo.

Ahora ya puedes comprar tu reloj a través de nuestra tienda online con la resistencia al agua que prefieras dependiendo de como lo vayas a utilizar.

¿Son sumergibles o resistentes al agua tus relojes?

Atrás

Aceptación de cookies: Esta tienda de relojes on-line utiliza cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor navegación y realizar análisis que nos ayudan a mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al navegar entre las distintas secciones de nuestra página web estás aceptando su uso. Más información. Aceptar